Sobre mí

GRACIAS POR DEDICARLE UN POCO DE TU TIEMPO A ESTE ESPACIO

1 Taller Joyeria

Hole hole! Soy Maria Anaïs Miranda, la persona que está detrás de este proyecto de joyería artística.

Para empezar, te quiero agradecer el paseo por este rincón online, gracias por estar leyendo estas líneas, y dedicándole un poquito de tu tiempo.

El tiempo, es lo más valioso que tenemos, y por eso lo agradezco tanto. El tiempo es lo que me ha llevado a crear este proyecto. El tiempo, como verás, estará siempre presente en las siguientes líneas. El tiempo…

About Us

MIRANDA N’ ART NACE DE LA PASIÓN DE COMBINAR LA ILUSTRACIÓN CON LA JOYERÍA

Desde muy pequeña, me pasaba todo el tiempo libre que tenía sentada en una silla, en el suelo, donde fuese, me pasaba el tiempo dibujando. 

Esta pasión nunca me ha abandonado, y fruto de ella me formé en diversas disciplinas de arte plástico, como la pintura mural, escultura y me dediqué diez años al arte ritual del tatuaje. También coqueteé con la cerámica, hasta que finalmente en febrero de 2018 una compañera me enseñó parte de este oficio, la joyería.

Ahora, me dedico plenamente a la combinación de mis dos grandes pasiones. A veces de manera conjunta, como puedes encontrar en alguna de mis colecciones, dónde la joyería se convierte en un perfecto lienzo dónde trazar líneas y hacer una pequeña obra de arte en miniatura.

2. ilustracion barcelona

EL ARTE Y LA ARTESANÍA SE ALIMENTA DEL TIEMPO

Otras veces, trabajo la joyería en sus procesos más clásicos, con diseños originales y únicos,  usando materiales como la plata y el oro.

Las joyas artesanales, requieren de tiempo, requieren de mucha más dedicación de lo que parece que hoy en día estamos acostumbrados a dedicarles a las cosas. Muchas veces parece que no tenemos tiempo. Es un como si se nos escapa entre los dedos… Y precisamente por este motivo, la joyería y el arte plástico en general, es tan importante para mí y este proyecto.

LA PIEZA REQUIERE DE TIEMPO, REQUIERE DE SER MIRADA Y OBSERVADA ATENTAMENTE, CON SUS RITMOS Y PROCESOS. COMO NOSOTRAS.

Gracias por valorar estos tiempos, esta dedicación, que la artesanía y los procesos artísticos requieren.

penultima foto animal

About Us

ME INSPIRA LA NATURALEZA, LAS PLANTAS, EL COSMOS Y TODOS LOS ANIMALES

También me gustaría confesaros otra cosa, mi taller está situado en un pequeño pueblo cerca de Tàrrega, en Cataluña. Mi entorno me da estos tiempos tan necesarios, y por supuesto, en un oficio tan solitario, la compañía natural que hay en un entorno rural, es una gran fuente de inspiración.

Aunque este proyecto se construye poco a poco con la ayuda de estas dos manos que me acompañan. No estoy sola.

Los animales que conviven conmigo, no solamente me hacen compañía en el taller. Ellos también me dan fuerzas para seguir con este, el proyecto de mis sueños. Me guían y me acompañan siempre. Incluso los que se han ido, también.

TODAS TENEMOS UNA ESPECIE DE GENIA QUE NOS AYUDA CON LAS IDEAS CREATIVAS

Antes de que MiDemon rechiste… Os la presento. Ella es MiDemon Creativo. 
En la antigua Grecia y Roma ya sabían que todas las personas tenemos una especie de “Demon” o genio creativo que nos ayuda personalmente en nuestros procesos creativos.

 ¿Tú ya conoces la tuya?

Puedes seguir las aventuras de mi MiDemon en forma de viñetas en la cuenta de Instagram: @midemoncreativo . Estará encantada de recibir su parte de reconocimiento. Se lo merece todo, de hecho.
No podría despedirme sin volverte a agradecer el tiempo, gracias por este ratito.
Si no te quieres perder ninguna novedad, más abajo encontraras un espacio para unirte a nuestra comunidad.
Te avisaremos de las cosas que vayan saliendo. Nos vemos allí.

Bienvenida a nuestro universo. Bienvenida a Miranda n’ Art